Nueva York. Hay 60% de probabilidad de que una depresión tropical se forme en el Mar Caribe durante las próximas 48 horas, reportó este miércoles el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Muchos modelos computacionales mantuvieron el pronóstico de que el sistema se moverá al oeste a lo largo del Caribe y golpeará a Centroamérica en Honduras o Belice en unos cuatro o cinco días, evitando las operaciones petroleras y de gas natural estadounidenses en el Golfo de México.

Un modelo, sin embargo, mostró que el sistema podría girar hacia el noroeste y dirigirse a aquella zona rica en petróleo.

El CNH dijo que independiente de su desarrollo, "podrían ocurrir borrascas sobre las Antillas holandesas y las costas norteñas de Venezuela y Colombia occidentales (el miércoles), mientras (el sistema) avanza al oeste a casi 15 millas por hora (24 kilómetros por hora)".

El CNH también observaba a la tormenta tropical Lisa, que se mantendría en el extremo oriental del Atlántico, cerca de las islas de Cabo Verde, durante los próximos días, sin amenazar a América del Norte esta semana.