Quito. La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo este martes que una cuarta ronda de sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra Irán que someterán a votación este miércoles estarían entre las más duras que Teherán ha tenido que enfrentar.

El embajador de México en Naciones Unidas, Claude Heller, actual presidente del Consejo de Seguridad conformado por 15 naciones, dijo este martes a periodistas que la entidad se reuniría para la votación a las 10.00 hora del este (14.00 GMT) de este miércoles, tras lograr un acuerdo sobre lo que será mencionado en el texto.

Diplomáticos occidentales esperan que 12 de los miembros del consejo, contando a los que poseen derecho a veto, voten a favor de la resolución. Turquía, Brasil y El Líbano no apoyarían la medida.

Turquía, Brasil y El Líbano no apoyarían la medida.

Consultada sobre la posibilidad de si dos o tres votos "no" significarían un fracaso para Estados Unidos, Clinton dijo a la prensa: "No voy a comentar algo que no ha ocurrido todavía. La votación está agendada para mañana”.

"Son las sanciones más significativas que Irán ha enfrentado jamás (...) La suma de unidad que ha sido engendrada por la comunidad internacional es muy significativa", agregó.