Pasar al contenido principal

ES / EN

Hombre armado asesina a siete personas en EE.UU.
Lunes, Agosto 8, 2011 - 07:47

Los asesinatos ocurrieron en una pequeña localidad en el noroeste de Estados Unidos antes de que la policía diera muerte al supuesto autor, dijeron funcionarios policiales y locales.

Copley Township, EEUU. Siete personas murieron el domingo en una pequeña localidad en el noroeste de Estados Unidos antes de que la policía diera muerte al supuesto autor, dijeron funcionarios policiales y locales.

Un responsable dijo que entre los muertos había dos estudiantes de secundaria.

Un hombre mató primero a cinco personas en la comunidad de Copley Township, cerca de Akron (Ohio), donde viven unas 14.000 personas y que se encuentra a unos 60 kilómetros al sur de Cleveland. Luego mató a otras dos personas en otro lugar antes de caer abatido por los agentes, dijo a la prensa el jefe de policía de Copley, Michael Mier.

Tras encontrar a varias de las víctimas mortales, la policía localizó al sospechoso y lo persiguió hasta que "se implicó con los agentes en un tiroteo", explicó Mier.

La policía no hizo declaraciones sobre cuál podía ser la conexión entre los fallecidos y tampoco facilitó sus identidades o los motivos del agresor, en lo que Mier calificó de un caso difícil.

"Nuestro trabajo ahora es extremadamente complicado. Afortunadamente, tenemos mucha ayuda. El lugar de los hechos está siendo tratado como cualquier otro, es un poco inusual en el sentido de que es muy grande y afecta a muchos lugares", afirmó.

Un vecino, Gilbert Elie, de 70 años, que vive cerca de la casa donde comenzó el tiroteo en un barrio semi rural, dijo a Reuters que fue corriendo al lugar y vio a una mujer que dijo era la novia del supuesto autor de las muertes salir de otra casa.

"Estaba hablando con la novia y este sujeto vino y le pegó un tiro y ella cayó", contó Elie. "Ella gritaba 'ayuda, ayuda'".

Elie fue corriendo a casa y llamó a la policía.

Otro vecino, Boyd Steele, que también vive cerca de donde murieron dos personas más, dijo que el suceso estaba relacionado con una disputa entre el supuesto autor y el propietario de su casa por el estado de limpieza de la misma.

Los disparos comenzaron cuando el propietario se enfrentó al hombre.

Autores

Reuters