Tegucigalpa. Luis Belzuz de los Ríos, embajador de España en Honduras, contó que la posibilidad de que la tropa de paz hondureña viaje al Líbano bajo la supervisión de España "está allí".

El diplomático señaló que "hay buena cooperación en el plano que siempre lo ha habido, de la formación en política de Defensa", afirmó El Heraldo.

Belzuz de los Ríos dijo que "la cooperación entre ambas naciones van mejorando" a medida se normalizan las relaciones diplomáticas, luego que su país rompiera lazos de amistad en junio de 2009 a raíz de la crisis política suscitada en Honduras.

En esa fecha la tropa de paz hondureña estaba en España, lista para movilizarse al Líbano, pero por la crisis política, el país ibérico decidió retornar la tropa catracha.

El ministro de Defensa de Honduras, Marlon Pascua, contó que los diálogos se han restablecido para retomar ese programa.

El diplomático español señaló que "hay oficiales hondureños que van a España a formarse... la colaboración en educación sigue, lo otro (lo del Líbano) está pendiente, digamos, el tema es más complejo".