Tegucigalpa. La presidencia de Honduras lamentó la muerte de 14 personas en un trágico accidente del vuelo 731 en la zona de Las Mesitas, Santa Ana, Francisco Morazán.

En un comunicado emitido por la Casa Presidencial, el gobierno dijo que "lamenta profundamente la pérdida de 14 valiosas vidas en un trágico accidente aéreo suscitado la mañana de este lunes 14 de febrero en las proximidades del municipio de Santa Ana, Francisco Morazán".

El documento, leído en la sede del ejecutivo en conferencia de prensa por el ministro de Comunicación, Miguel Bonilla, establece "que en el fatal accidente aéreo fallecieron el viceministro de Obras Públicas, Rodolfo Rovelo, y la funcionaria del Programa de Asignación Familiar (PRAF) Alejandra de María Figueroa Cerna".

Las autoridades del ejecutivo se solidarizaron con el dolor de las familias de las 14 personas que fallecieron de manera trágica cuando viajaban a bordo de un avión Let 410 que salió de San Pedro Sula con destino a Tegucigalpa.

La presidencia "se solidariza con el dolor que embarga a los familiares y amigos de las personas fallecidas en el lamentable accidente de aviación", indicó el secretario de Comunicación.

Investigación. En el comunicado, el gobierno ordena la inmediata investigación a fin de establecer las causas que provocaron el siniestro en la parte sur de Francisco Morazán.

"Se ha instruido a las autoridades correspondientes para que se inicie una investigación para establecer las causas del fatal accidente aéreo", dice el documento.

El hecho se produjo en la mañana de este lunes en la zona de Las Mesitas, municipio de Santa Ana, Francisco Morazán.