La masa de aire frío que ha afectado durante las últimas horas a Honduras, continuarán trayendo humedad desde el Mar Caribe, afectando principalmente el litoral Atlántico, informó este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo al SMN, las precipitaciones continuarán sobre las zonas insular y norte de Honduras por 48 horas más, ante la salida del fenómeno del país.

Las lluvias continuaron desde esta madrugada en Roatán y La Ceiba; sin embargo, las terminales aéreas de la zona funcionaban normalmente, confirmó el pronosticador de turno, Óscar Zelaya.

Dicha masa de aire frío dejará además, lluvias aisladas sobre las regiones montañosas de la zona central; mientras en la zona sur las probabilidades de lluvia son nulas, explicó Zelaya.

En Tegucigalpa y alrededores se esperan temperaturas entre los 15 y 27 grados centígrados; en Danlí y el resto del departamento de El Paraíso, las temperaturas oscilarán entre 15 y 24 grados centígrados y para Catacamas se esperan máximas de hasta 26 grados y chubascos dispersos.

En Choluteca, Amapala y Nacaome las temperaturas alcanzarán los 33 grados centígrados.

Para este martes se espera la entrada de una cuña de alta presión, que dejará lluvias de moderadas a fuertes en los departamentos de Islas de la Bahía, Cortés, Yoro, Colón y Gracias a Dios, por lo que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), mantiene la alerta verde en la zona norte de Honduras.