El Cairo. El ex presidente de Egipto Hosni Mubarak fue trasladado este martes a un hospital militar en El Cairo, desde la clínica de la prisión de Tora tras haber sufrido un infarto de corazón que le ha dejado en estado de coma, según han informado fuentes de los servicios de seguridad.

Mubarak se encontraba desde hace dos semanas en la cárcel de Tora cumpliendo la pena de cadena perpetua por su complicidad en la muerte de 800 personas durante las protestas que le expulsaron del poder en febrero de 2011.

La salud del expresidente egipcio ha sufrido diversas complicaciones durante su estancia en la cárcel de Tora. Mubarak permaneció en un hospital militar durante los diez meses que ha durado su juicio hasta que el sábado 2 de junio fue encarcelado.

Según las fuentes consultadas, Mubarak será trasladado este martes en helicóptero hasta un hospital militar mejor equipado que la clínica de Tora después de sufrir un infarto y entrar en coma.

Durante el juicio, Mubarak fue trasladado hasta el tribunal en camilla y desde su dimisión en enero de 2011 se ha informado de diversas dolencias que ha ido padeciendo.