Miami. El Huracán Danielle perdió fuerza el sábado y se convirtió en una tormenta categoría tres, a medida que avanza sobre el Océano Atlántico, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Danielle, la primera gran tormenta de la temporada de huracanes del Atlántico, se ubicaba a unas 345 millas (560 kilómetros) al sudeste de Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 120 mph (195 kph), informó el centro con base en Miami.

Las tormentas de categoría tienen el potencial de provocar daños devastadores, pero Danielle aún está lejos en el mar y se espera que pase alejada al este de Bermudas, el territorio más cercano a su trayectoria, en la noche del sábado.

Modelos de computadora muestran que Danielle avanza hacia el noroeste y el Centro de Huracanes dijo que se espera que gire hacia el norte más adelante el sábado, antes de encaminarse hacia el noreste en la noche del sábado y el domingo.

Se prevé una fuerte marejada para algunas zonas de la costa de Estados Unidos, pero el huracán no representa una amenaza real para el continente ni la zona petrolera estadounidense en el Golfo de México.

Cualquier tormenta con vientos de velocidad superior a las 111 mph (178 kph) es considerada como de categoría tres en la escala de cinco niveles Saffir-Simpson sobre intensidad de huracanes.