Washington, Andina. El huracán Irene ocasionó la muerte de 11 personas tras arribar a las costa este de Estados unidos, 6 de los cuales se produjeron en Carolina del Norte,4 en Virginia, así como otras 4 en Maryland, Connecticut y Florida.

El fenómeno, que tocó tierra en Carolina del Norte el sábado, se ha convertido en tormenta tropical, al perder fuerza los vientos que ocasionaba a 100 kilómetros por hora, agregó por su parte la cadena norteamericana CNN.

Los muertos por Irene, que llegó esta madrugada a las costas de Nueva York, en su mayoría ocurrieron por golpes de árboles, ramas, escombros u otros restos que salieron volando por los aires.

En tanto, las últimas informaciones señalan que en Nueva York el río Este y el río Hudson, comenzadron a desbordarse y a filtrarse al bajo Manhattan debido a las lluvias provocadas por el fenómeno.

Las autoridades ordenaron la evacuación de las zonas bajas de la ciudad, el cierre del transporte público y de los puertos de Nueva York y Long Island Sound como medidas inéditas ante el paso del meteoro.

Los cinco aeropuertos que operan en la zona, algunos de ellos son los más transitados del país, cerraron desde la noche del sábado y a lo largo de todo el domingo.

El sábado, el presidente Barack Obama decretó estado de emergencia en nueve estados del país, mientras que la cifra de muertos por incidentes relacionados con el huracán llegó a 11, uno en Connecticut, otro en Maryland y uno más en Florida; otras cinco personas murieron en Carolina del Norte y tres en Virginia.