Viena. El organismo de supervisión atómica de las Naciones Unidas dijo el domingo que en las últimas 24 horas ha habido algunos avances positivos en la planta de energía nuclear afectada por un desastre de Japón, pero que la situación en general sigue siendo muy seria.

Graham Andrew, funcionario de alto rango de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por su sigla en inglés), agregó que los niveles de radiación en grandes ciudades japonesas no habían cambiado y permanecían debajo de los niveles peligrosos.

Andrew agregó que la IAEA pudo confirmar que en algunas áreas cerca de la planta se ha detectado yodo radioactivo en vegetales frescos.

"Ha habido algunos avances positivos en las últimas 24 horas, pero en general la situación sigue siendo muy seria", dijo en una conferencia de prensa.

En tanto, la radioactividad producida por el desastre en Japón no ha contaminado alimentos fuera del país, explicó Andrew.

"La radioactividad de esta emergencia no ha afectado alimentos producidos en cualquier otro país", sostuvo el funcionario de la IAEA.