Bogotá. Un helicóptero UH-60 Black Hawkdel Ejército de Colombia se precipitó a tierra el sábado después de que decoló y sus 11 ocupantes, la mayoría del esquema del seguridad del presidente Juan Manuel Santos, resultaron ilesos, informaron las autoridades.

El accidente de la aeronave de fabricación estadounidense, se produjo en la Escuela Militar José María Córdova, el centro de formación de oficiales del Ejército, en el occidente de Bogotá.

El helicóptero, que quedó semidestruido por el impacto, se dirigía al municipio de Madrid, una población en las afueras de Bogotá en donde Santos asistió a un acto de Gobierno.

"Infortunadamente se accidentó el helicóptero que nos venía acompañando, pero por fortuna el capitán del helicóptero hizo una maniobra muy oportuna y logró que el helicóptero girara y regresara al campo de la Escuela Militar de donde había salido y eso evitó una tragedia de proporciones mayores", declaró el mandatario.

Entre los ocupantes de la aeronave se encontraba el comandante de la Quinta División del Ejército, general Juan Pablo Rodríguez.

En el percance sufrió una lesión de clavícula un miembro del grupo de seguridad del presidente,