Managua. Más de una tonelada de cocaína fue incautada por la Fuerza Naval de Nicaragua en coordinación con el servicio de guardacostas de Estados Unidos a un barco pesquero de bandera nicaragüense en el mar Caribe, informó este sábado una fuente oficial.

El contralmirante de la Fuerza Naval de Nicaragua, Marvin Correa, en rueda de prensa en Managua, dijo que el fuerte cargamento de droga venía en el barco pesquero de bandera nicaragüense cuando faenaba en aguas del mar Caribe del país.

Según la Fuerza Naval de Nicaragua, la droga estaba oculta en unos 50 sacos conteniendo más de una tonelada de cocaína. "Momentos antes del operativo militar, los 50 sacos de la droga habían sido trasegados por una narco nave al barco Milagros Número 2", aseguró Correa.

Agregó que la Fuerza Naval de Nicaragua había recibido previamente información de inteligencia sobre el traslado de la droga en alta mar, por locual se procedió a realizar la noche del viernes el operativo correspondiente.

Correa señaló que los seis tripulantes del barco Milagros Número 2, fueron capturados en el operativo militar,durante el cual no se registró ningún tiroteo ni se reportaron personas heridas.

Añadió que tanto el barco capturado como los detenidosestán siendotrasladados a Puerto Cabezas, capital del Caribe norte, y a 557 kilómetros al noreste de Managua, adonde llegarán en horas del mediodía del sábado, y ahí se hará el recuento final de la droga.

La Fuerza Naval de Nicaragua identificó al capitán del barco como Rommel Merlo, y el dueño César Espinoza, originarios del balneario deSan Juan del Sur, en el océano Pacífico del país, mientras el resto de detenidos son de la ciudad caribeña sur de Bluefields.

Mientras, la embarcación es capturada cerca de la zona de Walpasiksa, a 43 millas náuticas al sureste de Puerto Cabezas, en el mar Caribe norte nicaragüense.