Santiago, Andina. Seis brigadistas chilenos perdieron la vida en la localidad de Carahue, en la región de La Araucanía, cuando combatían un voraz incendio forestal, confirmó el presidente Sebastián Piñera.

Piñera envió sus condolencias a las familias de las víctimas a quienes destacó por el valor demostrado al aceptar poner en riesgo su seguridad para contribuir a apagar el siniestro que desde hace varios días arrasa miles de hectáreas.

"Quiero expresar mis más sentidas y profundas condolencias a las seis personas brigadistas que han perdido sus vidas combatiendo los incendios", dijo en declaraciones que reproduce el diario La Tercera.

Se informó que los fallecidos en la tragedia eran contratistas de la empresa Forestal Mininco, quienes se encontraban trabajando en la parte alta de Carahue, Casa de Piedra, combatiendo uno de los incendios más rebeles.

Las víctimas perdieron la vida cuando un repentino cambio en la dirección del viento hizo que quedaran rodeadas por las llamas, sin posibilidad de escapar al fuego.

Piñera dijo que su gobierno continuará combatiendo los incendios y ratificó que cuentan con información fidedigna respecto a una presunta intencionalidad en el surgimiento de la catástrofe.

"Seguiremos combatiendo estos incendios con todos los medios tanto internos como de la ayuda internacional que hemos solicitado y recibido de otros países amigos", subrayó.

Hasta el momento, al menos 30 mil hectáreas de bosques forestales han sido consumidas por los incendios desatados en Chile hace más de una semana.