Tegucigalpa. Las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) de Honduras aseguraron que ampliarán los cultivos de postrera tardía de frijoles.

El titular de esta dependencia, Jacobo Regalado, comentó que "estamos impulsando la siembra de postrera tardía de frijoles donde ya se ha iniciado, y se piensa ampliar todavía aún más para tener una buena cantidad de producción que nos garantice un buen abastecimiento de frijoles para lo que es el primer semestre de este año".

Regalado, manifestó que ya se tienen proyectos importantes y todo el respaldo de las instituciones del Estado para los proyectos agrícolas de este nuevo año.

El director del SAG hondureño expresó sentir que hay una muy buena perspectiva, porque se está trabajando en conjunto con las autoridades del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) y la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), para poder garantizar que los canales de comercialización y quien guarda la reserva estratégica del país sea una parte integral de esta estrategia.