Nueva York, Andina. Millones de personas participarán en las marchas convocadas para el próximo sábado 15 de octubre en más de 40 países, desde América hasta Asia e hicieron un llamado para promocionar esta propuesta a través de las redes sociales, anunciaron hoy.

Todas las manifestaciones se están centralizando en la web 15october.net, donde se colgó un mapa mundial de convocatorias, informó el portal de noticias Infobae.

El movimiento solicitó a los activistas más indignados que comuniquen la movilización a sus conocidos, que graben sus razones para salir a la calle y lo suban a la red, que incluyan la palabre '15O' en el perfil de sus redes sociales, y su respectivo #15O en Twitter para que sea uno de los asuntos más difundidos.

"Ahora, los ciudadanos del mundo usaremos la globalización para pedir justicia", señalan los organizadores de este movimiento.

"La gente se está levantando para reclamar sus derechos y exigir una verdadera democracia. Ahora es el momento de que todos nos unamos en una protesta no violenta mundial", agregan.

Mientras tanto, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, señaló que mientras los 'indignados' del movimiento 'Occupy Wall Street' (Ocupa Wall Street) cumplan con la ley, podrán seguir acampados en un parque privado del sur de Manhattan y realizar sus protestas en contra de los excesos del sector financiero.

Miles de seguidores del movimiento están ya en su cuarta semana de protestas en Manhattan, donde permanecen acampados desde el 17 de septiembre en una plaza privada.

En Boston también se organizaron del mismo modo, y este lunes fueron detenidas casi 100 personas durante las protestas de los manifestantes.

Desde ahí lanzaron diferentes actividades reclamando más compromiso frente a los excesos del sector financiero, contra el elevado desempleo o pidiendo una reforma fiscal que incida sobre los más ricos, entre otras.

El movimiento es apoyado por personalidades como el cineasta Michael Moore o los actores Susan Sarandon y Martin Sheen.

Llamados 'indignados' por el movimiento inicial que surgió en España, tanto ellos como los europeos organizaton este encuentro mundial que pretende expandirse por el resto del mundo.

Mientras los indignados estadounidenses se organizaban, los 'indignados' europeos comenzaron hace más de dos meses una marcha a pie hacia Bruselas.

Miles de jóvenes organizaron en mayo caminatas desde distintas ciudades (en países como España, Francia, Alemania, y Holanda) para llegar a la sede del Parlamento Europeo, un logro que consiguieron este 7 de octubre.