Madrid. Una mujer dio a luz este domingo por la tarde en una embarcación en la que casi 40 inmigrantes ilegales pretendían llegar a las costas españolas desde Marruecos, informó este lunes el servicio de Salvamento Marítimo de Almería.

La lancha neumática en la que viajaban 19 varones, 13 mujeres y seis menores, todos subsaharianos, se detuvo en las cercanías de la isla de Alborán ante la inminencia del parto de una de las inmigrantes.

Cuando una lancha de Salvamento Marítimo de España llegó al lugar tras recibir un aviso desde Marruecos, el alumbramiento ya se había producido, informó un portavoz de Salvamento Marítimo por teléfono.

Un agente dio calor al bebé hasta que la embarcación llegó a Motril (Granada) dos horas después. En la embarcación, siete de las 13 mujeres estaban embarazadas y fueron atendidas en tierra por Cruz Roja.

El flujo de inmigrantes a las costas españolas ha descendido en el último año ante el refuerzo de la vigilancia costera y la crisis económica, que ha frenado la llegada de africanos que buscan en Europa una vida mejor.