La Paz, Andina. Equipos de búsqueda de la Fuerza Aérea de Bolivia encontraron este sábado los restos de la avioneta desaparecida este jueves en la región de Yungas que trasnportaba a un equipo de inspectores antidroga de Naciones Unidas.

Los cuatro funcionarios de la oficina de la ONU contra las Drogas y el Delito (Unodc) y los dos pilotos bolivianos murieron en el accidente, informaron las autoridades locales, según consignó la BBC.

El general Tito Gandrillas, quien dirigió la operación de búsqueda, explicó que la aeronave chocó contra un árbol de 50 metros de altura y "se quemó completamente".

La corresponsal de BBC Mundo en Bolivia, Mary Vaca, explicó que al momento del accidente el equipo de la ONU monitoreaba las plantaciones en la región, un trabajo que realiza en conjunto con el gobierno boliviano.

Los civiles son funcionarios de la Agencia de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) y realizaban un vuelo rutinario de monitoreo de cultivos de coca y de productos de desarrollo alternativo.

La Unodc opera en más de 150 países en el mundo y se ocupa del tráfico de drogas, corrupción, lavado de dinero y crimen organizado, entre otros temas.