Moscú. Masivas inundaciones en la región rusa de Krasnodar causaron la muerte de 11 personas y tres se encuentran desaparecidas, reportó este sábado la agencia estatal de noticias RIA.

Las intensas lluvias en la región montañosa del sur causaron que los ríos se desbordaran, provocando anegamientos en 24 aldeas, reportó la agencia de noticias Interfax.

"De acuerdo a la última información, 11 personas murieron y tres están desaparecidas. Sus identidades ya fueron establecidas", afirmó el portavoz del gobierno regional de Krasnodar Vladimir Prigoda, citado por RIA.

Las lluvias disminuyeron el sábado en la región mayormente agrícola de Rusia, situada a unos 1500 kilómetros (930 millas) al sur de Moscú.

Autoridades locales evacuaron a 280 personas del área afectada por los anegamientos, informó en su sitio de internet el Ministerio de Emergencias.

El presidente Dmitry Medvedev ordenó al Ministerio de Desarrollo Regional que estime el alcance del desastre y brinde ayuda a las víctimas, declaró a RIA su portavoz, Natalia Timakova.