Bagdad. El presidente ejecutivo del grupo de inversión privado MerchantBridge y dos ejecutivos de JPMorgan murieron en un accidente de avión en el norte de Irak, donde también perecieron otras cinco personas cuando la nave en la que viajaban se estrelló, dijeron funcionarios este sábado.

El pequeño avión se precipitó poco después de despegar este viernes desde un aeropuerto en Sulaimaniya, en la región kurda semiautónoma en el norte de Irak.

El presidente ejecutivo de MerchantBridge, Basil al-Rahim, y Abdallah Lahoud, socio de la firma, murieron en el accidente, declaró la MerchantBridge, mediante un comunicado.

Funcionarios del aeropuerto dijeron que los empresarios que viajaban en el avión habían volado a Sulaimaniya para visitar las oficinas de AsiaCell, uno de los principales proveedores de servicios telefónicos de Irak, propiedad en parte de Qatar Telecommunications.

Rahim era miembro de la junta de directores de AsiaCell, según dijo esta última en un comunicado. Agregó que los ejecutivos de JPMorgan, Murad Megalli y Javier Zurita, también murieron en el accidente, junto con los tres miembros de la tripulación.

MerchantBridge anunció en octubre pasado que había lanzado un fondo de inversión en acciones iraquíes. Un ejecutivo dijo en esa ocasión que la compañía tenía más de US$1.500 millones en inversiones en Irak.