Pasar al contenido principal

ES / EN

Israel acusa a un imán de incitar a la violencia contra el Papa
Domingo, Noviembre 7, 2010 - 14:35

La acusación señala que Nazim Mahmoud Salim, arrestado por la policía hace un mes, encabezaba un grupo de 2.000 seguidores y predicaba en la mezquita Al Aqsa en Jerusalén, el tercer santuario más sagrado del Islam.

Jerusalen. Las autoridades israelíes acusaron al imán deuna mezquita en Nazareth de incitar a la violencia contra el PapaBenedicto XVI y de apoyar a Al Qaeda y la "jihad global", según declaróel domingo el Ministerio de Justicia de ese país.

Laacusación señala que Nazim Mahmoud Salim, arrestado por la policía haceun mes, encabezaba un grupo de 2.000 seguidores y predicaba en lamezquita Al Aqsa en Jerusalén, el tercer santuario más sagrado delIslam.

A Salim se le acusó de incitar a laviolencia contra el Papa Benedicto durante la visita del pontífice elaño pasado a Nazareth, el pueblo donde Jesús pasó su infancia,actualmente el corazón de la minoritaria población árabe de Israel.

Segúnlos cargos, durante la última década en sus sermones y en su sitio web,Salim predicó "una visión de mundo ideológica idéntica a las de lajihad global" y escribió "publicaciones que apoyaban y se identificabancon la organización terrorista Al Qaeda".

Deacuerdo con la acusación, cuando el Papa Benedicto visitó Tierra Santaen mayo del 2009, Salim habría dicho en un sermón en Al Aqsa: "El Papase prepara en la puerta del Vaticano y a la cabeza de una cruzadacontra el mundo islámico. Expulsaremos al Papa de Nazareth."

Salim permanecerá detenido hasta el final de su juicio, según dijo una portavoz del Ministerio de Justicia.

Autores

Reuters