Tokio. Mientras Japón intenta reponerse en parte del impacto del terremoto del viernes pasado, un informe de la Agencia Metereológica de Japón advirtió que existe un 70% de posibilidades de que se produzca un nuevo sismo de magnitud superior a 7 grados antes del próximo miércoles.

La entidad detalla que ante este probabilidad se debe incrementar el trabajo de rescate de víctimas, por lo que a partir de este lunes se incrementará el número de soldados en la calle sumando más de 100 mil.

"Existe un riesgo de 70% de que se produzca una réplica de magnitud 7 o superior en los tres próximos días, del 13 al 16 de marzo de mañana", declaró el director de la previsión sísmica de esta agencia, Takashi Yokota.

Según detalla la agencia Infobae, la probabilidad de un nuevo sismo baja a 50% entre el 16 y 18 de marzo.

Explican que las réplicas se mantendrán incesantes oscilando entre 2 grados, apenas perceptible, a 7 grados.

Justamente el Instituto de Geofísica de Estados Unidos (USGS) ha dado fe de al menos 4 sismo con intensidades superiores a 6 grados, siendo el mayor registrado luego del terremoto del viernes pasado de 6,8 grados en la escala de Richter.

La Agencia japonesa ha destacado por contar con sinnúmero de monitores que entregan informes constantes, incluso segundos antes de producirse un sismo.