Tokio. El ministro de Comercio de Japón, Banri Kaieda, dijo que el gobierno realizaría revisiones de seguridad en todos los reactores nucleares del país, informó el miércoles la agencia de noticias Jiji, mientras Tokio lucha con una prolongada crisis provocada por la fusión de los núcleos de una planta atómica.

Una serie de reactores han sido mantenido apagados desde que un enorme terremoto y tsunami provocó la crisis en la instalación Fukushima Daiichi de Tokyo Electric Power Co en el noreste del país, mientras la ansiedad pública se mantiene en niveles altos debido a posibles reanudaciones de sus operaciones.

El ministro también dijo que garantizaría que no habría problemas con el suministro de energía, informó Jiji. El Ministerio no estuvo disponible inmediatamente para realizar comentarios.

Las pruebas de resistencia determinarían cómo resistirían las plantas nucleares a un gran desastre, como el terremoto y tsunami que azotaron a Fukushima en marzo.

Países de la Unión Europea ya han acordado realizar pruebas de resistencia a los 143 reactores de la región y el bloque ha solicitado que estas se lleven a cabo a nivel mundial.