Pasar al contenido principal
Jefe del gabinete peruano viaja a Cajamarca para poner fin a protestas
Domingo, Diciembre 4, 2011 - 16:12

Hace una semana que hay revueltas en rechazo a millonario proyecto minero.El interés del gobierno es entablar el diálogo con las autoridades cajamarquinas, para el cual se ha fijado como plazo el día de hoy.

Lima. El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, viaja hoy a Cajamarca, con el objetivo principal de poner fin a las protestas que, en la última semana, perjudicaron sobre todo a la población cajamarquina. 

Esto porque la región norteña se encuentra en protesta contra el millonario proyecto de oro Minas Conga de la estadounidense Newmont en la región de Cajamarca, debido a que los pobladores temen perder sus fuentes naturales de agua.

El jefe del Gabinete Ministerial buscará establecer un diálogo directo con autoridades y dirigentes de esa región.

El ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, arribó ayer a Cajamarca, para evaluar el trabajo cumplido por los miembros de la Policía Nacional en el contexto del paro.

En la víspera, explicó que la presencia de un contingente del Ejército en Cajamarca no es indicio de una eventual declaración del estado de emergencia.

Subrayó que el interés del gobierno es entablar el diálogo con las autoridades cajamarquinas, para el cual se ha fijado como plazo el día de hoy.

Autores

Agencia Peruana de Noticias