Pasar al contenido principal

ES / EN

Joven argentina contrae matrimonio con asesino de su hermana gemela
Viernes, Febrero 15, 2013 - 08:14

El caso tuvo por protagonistas a la joven Edith Casas, de 23 años, y a Víctor Cingolani, de 28, quien cumple una condena por el homicidio de su ex novia Johana Casas, hermana gemela de su ahora esposa.

Una joven argentina contrajo matrimonio con un hombre que fue condenado a prisión por el asesinato de su hermana gemela, en un caso que sorprendió a la pequeña ciudad de Pico Truncado, en el extremo sur del país.

En la localidad de Pico Truncado, provincia de Santa Cruz, se registraron incidentes con los vecinos del lugar que rechazaron la boda.

El caso tuvo por protagonistas a la joven Edith Casas, de 23 años, y a Víctor Cingolani, de 28, quien cumple una condena por el homicidio de su ex novia Johana Casas, hermana gemela de su ahora esposa.

La boda se celebró este jueves a las 14:00 horas locales (17:00 GMT), en coincidencia con el festejo por el Día de los Enamorados, en el registro civil de Pico Truncado.

De acuerdo con los reportes de la prensa local, Cingolani fue custodiado para realizar el trámite por personal de la cárcel en la que cumple una condena a 13 años de prisión.

Durante la ceremonia, un grupo de vecinos se concentró en la puerta del establecimiento y arrojó piedras y huevos, lo cual provocó el despliegue de una amplia operación policial que terminó con dos detenidos.

Según constató la justicia penal argentina, Johana Casas fue asesinada por Cingolani el 16 de julio de 2010.

Sin embargo, para la hermana de la víctima el responsable del hecho fue un allegado a Cingolani, Marcos Díaz, que espera para este año un juicio por su presunta participación en el crimen.

Cingolani y Edith Casas planeaban casarse en diciembre pasado, pero la familia de la joven se presentó ante la Justicia para impedirlo.

Una jueza local ordenó pruebas psicológicas a Casas y determinó que no había impedimento para su matrimonio.

Tras la ceremonia de este jueves, Cingolani fue llevado de regreso a la prisión local.

"Amo a Edith. Quiero formar una familia con ella", aseguró el hombre al canal local de noticias TN cuando se retiraba del lugar.

Autores

Xinhua