Ciudad de Panamá. Más de un centenar de jóvenes de la Comunidad Global Shapers del Foro Económico Mundial participarán en la reunión regional “Shape: Repensando el Desarrollo de América Latina” los días 29, 30 y 31 de marzo de 2014 en Ciudad del Saber, Panamá.

Durante estos días, los jóvenes discutirán los princiaples desafíos y oportunidades para el desarrollo en América Latina.

Entre los jóvenes participantes destacan líderes, emprendedores, músicos, artistas y representantes de todos los sectores de la sociedad que comparten un positivo espíritu de acción por el público global.

“Shape Repensando en el Desarrollo de América Latina” surge en el marco de la reunión del Foro Económico Mundial que se celebrará en los primeros días de abril en Panamá y que reunirá a los principales gobernantes y líderes empresariales de la región.

“Esta reunión llega en un momento crucial, en que es necesario estrechar los lazos entre los futuros líderes de nuestra región y elevar la voz de los jóvenes en los principales asuntos concernientes a las políticas de desarrollo sostenible de América Latina” señaló Natibeth Kennion, curadora de Global Shapers Panamá.

A través de conferencias, talleres y giras, jóvenes Global Shapers compartirán sus puntos de vista y reflexionarán sobre el futuro de América Latina en compañía de destacadas personalidades, entre quienes destacan David Aikman, director ejecutivo del Foro Económico Mundial; Jorge Quijano, administrador de la Autoridad del Canal de Panamá; e Isabel Saint Malo, consultora de políticas públicas y candidata a la vicepresidencia de la República.

Global Shapers es una iniciativa del Foro Económico Mundial que agrupa a jóvenes de entre 20 y 30 años de edad, con una trayectoria destacada en el ámbito profesional, público o privado.

Entre ellos destacan líderes, emprendedores, músicos, artistas y representantes de todos los sectores de la sociedad que comparten un positivo espíritu de acción en favor del interés público global.