Bogotá. El presidente de Colombia visitó esta mañana el barrio del norte de Bogotá que fue afectado muy temprano este jueves por la explosión de un coche bomba fuera del edificio donde funciona Radio Caracol.

El mandatario fue enfático en señalar que se trata de un hecho terrorista y pidió a la población no seguir el juego de estos grupos y continuar con la vida normal.

“Es un acto terrorista y no podemos caer en la trampa y por eso les pido que sigan con la vida normal”, puntualizó el jefe de Estado.

"Esto no nos va a intimidar, no nos va a asustar".

Explicó que “la hora en que pusieron esta bomba y la forma cómo lo hicieron es precisamente para generar el mayor trauma posible, por eso no podemos caer en esa trampa, y por eso les pido que sigamos la vida normal”.

Santos llamó a la prensa a que “demos las noticias normalmente. No les hagamos el juego a estos terroristas. Esto no nos va a intimidar, no nos va a asustar, porque lo que ellos quieren es que caigamos en esa trampa”

El mandatario, que asumió la presidencia de Colombia este sábado y antes fue el ministro de Defensa del gobierno de Álvaro Uribe señaló que el hecho “lo que nos recuerda esto es que no podemos bajar la guardia en materia de seguridad democrática, en eso el país puede estar absoluta y totalmente tranquilo”.

Explicó que la explosión causó daños materiales, no daños estructurales y las autoridades limpiarán la calle rápidamente para restablecer lo más pronto posible la vida normal de los bogotanos

Santos enfatizó que ““es un hecho que lamentamos, vamos a investigar bien de dónde vino” y puntualizó que “no nos van a dañar la fiesta (…) eso no lo van a lograr, el terrorismo lo vamos a seguir combatiendo con todo lo que tenemos a nuestro alcance”