Pasar al contenido principal

ES / EN

Kenia detiene a tres sospechosos más en caso de muerte de diplomática venezolana
Jueves, Noviembre 1, 2012 - 13:11

Olga Fonseca fue encontrada estrangulada en su habitación en la residencia oficial ubicada en una prominente urbanización de Nairobi, luego de menos de dos semanas de haber sido designada para el cargo.

Nairobi. La policía de Kenia arrestó a tres nuevos sospechosos en el caso de una diplomática venezolana asesinada en julio en Nairobi, dijo este jueves un alto funcionario.

Olga Fonseca, embajadora encargada del gobierno de Hugo Chávez en Kenia, fue encontrada estrangulada en su habitación en la residencia oficial ubicada en una prominente urbanización de Nairobi, luego de menos de dos semanas de haber sido designada para el cargo.

Fonseca reemplazaba al anterior embajador, quien abandonó abruptamente el país tras ser acusado por sus trabajadores domésticos de cometer delitos sexuales.

"Hemos arrestado a tres sospechosos, un keniano y dos extranjeros, quienes están asistiendo a la policía en las investigaciones", dijo a Reuters Moses Ombati, comandante regional de la policía de Nairobi.

"Los sospechosos serán procesados en las cortes tan pronto la policía termine de interrogarlos", añadió en diálogo telefónico.

Ombati no brindó más detalles sobre los sospechosos.

Dwight Sagaray, primer secretario de la misión, fue acusado en agosto del asesinato de Fonseca y se mantiene en custodia, luego de que su inmunidad diplomática fuera revocada.

Una corte de Kenia, que lo señala junto a dos efectivos de seguridad de la residencia de no actuar para impedir el asesinato de Fonseca, desechó el lunes un pedido de Sagaray de ser liberado, aunque todos se declararon no culpables.

Las autoridades kenianas continúan buscando a un amigo de Sagaray, Mohammed Ahmed Mohammed Hassan, por complicidad en el delito.

Los trabajadores de la residencia que acusaron de acoso sexual al predecesor de Fonseca también lo habían denunciado por despedirlos tras negarse a retractarse de las acusaciones presentadas.

Autores

Reuters