La madrugada de este domingo, a la 01:45 fue asesinado de una puñalada en el cuello Juan Antonio Serrano Salgado, hermano del ministro del Interior de Ecuador, José Serrano Salgado.

La víctima estaba en la casa de su tío, ubicada en la Calle Larga y Santa Teresita, cuando un grupo de antisociales trató de ingresar al inmueble y Serrano intentó evitarlo. En ese momento, uno de los sujetos, aún no identificados, le dio una puñalada cerca del cuello.

Los sujetos escaparon del lugar, pero la Policía de inmediato efectuó un control de rutina por el sector y montó un operativo para dar con el paradero de los presuntos autores.

Hasta esta mañana se logró la detención de cinco sospechosos y de los dos vehículos en los que se trasladaban.

A las 10:00 de este domingo estaba prevista la audiencia de formulación de cargos en la Corte Provincial de Justicia. Aproximadamente a las 04:30 llegó a Cuenca el ministro Serrano para dar seguimiento al caso.

En su cuenta Twitter, el ministerio del Interior pidió a los medios de comunicación no especular sobre el suceso y exhortó que se remitan a información difundida de forma oficial.