Santiago. A pesar de que aún no termina el rescate de los 33 mineros que estaban atrapados en la mina San José en el norte de Chile, ya se han creado hasta juegos a través de Internet que simulan la operación.

http://www.root33.cl/los33/ es el sitio donde cada usuario puede jugar a ser rescatista. Sobre un fondo negro, aparece la imagen con el diseño de las máquinas que se están empleando para el rescate. 

La roldana está en la parte superior de la página y, al igual que en el caso real, aparece conectada a la cápsula que permite el ascenso de los mineros. Para ir acumulando puntos, los usuarios deben ir girando el mouse sobre ésta, así la jaula va descendiendo hasta llegar donde los mineros.

Cuando lo logra, aparece un mensaje que dice "minero a la cápsula" y es necesario clickear donde dice, continuar con el rescate. 

Si es la primera vez que juegas, obtendrás información de FlorencioÁvalos, como su edad (31) y su profesión. Luego deberás volver a girar la roldada para llegar a la superficie, donde descenderá y se dará el pase para rescatar al siguiente minero. Tal como en la realidad, es Mario Sepúlveda.