Ocho diputados colombianos denunciaron este domingo que fueron retenidos unas seis horas por militares israelíes cuando pretendían ingresar en Cisjordania, donde realizarían una misión diplomática hacia el Estado palestino.

El representante de la Cámara, Pedro Muvdi, relató que sus pasaportes fueron retenidos y los militares israelíes los detuvieron porque algunos legisladores tenían apellidos de origen árabe como en el caso de él.

"En la revisión de los pasaportes nos retuvieron (...) No tuvimos un buen trato, pensábamos que con el pasaporte podríamos pasar, sin la visa, estuvimos allí poco más de cinco horas. Luego se resolvió el inconveniente y pudimos pasar a Ramallah (...) Pero al final decidimos no ingresar allí", relató el legislador a medios locales.

Según Muvdi, el hecho se presentó cuando se estaban dirigiendo desde Jordania hacia Cisjordania y los militares los detuvieron. El legislador escribió en su cuenta de Twitter que fueron "víctimas de vejámenes".

El representante afirmó que presentará una queja formal ante la embajada de Israel en Colombia, para poner de conocimiento los hechos que pasaron en el puesto fronterizo.