Tripoli. El gobierno libio ha comenzado a distribuir armas a más de un millón de personas y completará la operación en las próximas horas, informó la agencia de noticias estatal el domingo.

La agencia Jana citó fuentes del ministerio de Defensa libio que dijeron: "Esperamos que la operación concluya en las próximas horas para armar a más de un millón de mujeres y hombres".

Fuerzas europeas y de Estados Unidos lanzaron ataques con aviones de guerra y misiles contra las tropas de Muamar Gadafi, en la mayor intervención militar occidental en el mundo árabe desde la invasión de Irak en 2003.

Los responsables sanitarios libios informaron de que 64 personas habían muerto en los ataques aliados, que habían llevado a cabo acciones nuevas este domingo por la mañana en Trípoli.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el almirante Mike Mullen, dijo este domingo a la cadena NBC que las fuerzas occidentales habían puesto en marcha una zona de exclusión aérea en Libia y que no hay muestra de que aviones libios estén volando sobre el país.

Mullen añadió que no había información de muerte de civiles hasta el momento tras las operaciones de las fuerzas aliadas iniciadas el sábado, que habían logrado "avances significativos en 24 horas", deteniendo a las fuerzas de Gadafi en Bengasi.

CBS News indicó este domingo en su sitio en Internet que tres bombarderos invisibles B-2 de Estados Unidos habían lanzado 40 bombas contra una "importante pista aérea libia" que no fue identificada.