En la madrugada de este lunes llegó a Santiago el avión Ilyushin Il-76 proveniente de Rusia, que viene a ayudar en el combate de los incendios forestales que afectan a Chile.

La aeronave fue recibida por el canciller Heraldo Muñoz, quien declaró que “ya están acá y con la mejor disposición. Ahora se trasladarán a Freire, en La Araucanía, desde donde van a operar también en Los Lagos y el Biobío”.

Se espera que horas de la mañana de este lunes el avión viaje al sur del país. “Ellos están en disposición de trabajar hoy mismo”, agregó el ministro.

Muñoz afirmó que “estamos muy agradecidos por esta solidaridad, que es resultado de la red de amistad internacional”.

El Ilyushin Il-76, con capacidad de transportar 42 mil litros de agua, tendrá su base en La Araucanía, ya que no necesita de una pista muy larga para aterrizar y estará más cerca de los puntos críticos de los siniestros.

El canciller manifestó que la tripulación de la aeronave va a “estar el tiempo que sea necesario. Son 12 tripulantes, han estado en Chile antes y conocen la geografía. De hecho tienen mapas geométricos y saben exactamente dónde están los incendios”.