La cifra de muertos por las lluvias que afectan al país, desde abril de 2010, llegó a 452 y la de afectados a 3,4 millones, en 1.030 de los 1.120 municipios.

La última víctima mortal se registró este miércoles tras una avalancha sobre el casco urbano de San Vicente del Chuchurí, en el departamento de Santander, la cual también dejó once heridos y al menos diez desaparecidos.

La dirección de Gestión del Riesgo (DGR) del ministerio de Interior y de Justicia precisó que las precipitaciones, intensificadas por el fenómeno climatológico 'La Niña', además han afectado a un total de 803.150 familias de 29 de los 32 departamentos.

El reporte de la DGR recopila datos de distintas autoridades regionales y del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), así como de la Policía de Carreteras.

Las mismas precipitaciones han dejado 55 heridos, anegado más de 1,2 millones de hectáreas de cultivos, destruido decenas de carreteras y puentes, así como acueductos, escuelas y otras edificaciones públicas.
Asimismo, miles de cabezas de ganado y más de medio millón de aves de coral se han ahogado, según distintas autoridades.

El Ideam pronosticó que las lluvias se extenderán hasta mediados de junio.