El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela (Inameh) indicó que durante el día persistirán las lluvias de forma intermitente en casi todo el país. Las autoridades se encuentran en alerta en varios estados para atender deslizamientos, damnificados y daños en las vías.

En Falcón la cifra de personas que han sido perjudicadas por las lluvias se elevó a 24.190 en los 25 municipios que conforman la entidad, donde todavía persiste el mal clima, informó AVN. El ministro de Interiores, Tareck El Aissami, dijo que las precipitaciones han afectado 4.468 familias.

Mientras, en Miranda, las autoridades reportan 16.000 afectados y 10 fallecidos. El gobernador de la entidad, Henrique Capriles Radonski, indicó que se contabilizan diez muertos y tres desaparecidos.

Capriles Radonski, decretó la alarma en el estado y solicitó al Gobierno nacional decretar emergencia en el estado, así lo informó el director de Protección Civil de a entidad Víctor Lira, quien se encuentra junto al gobernador en la zona de Barlovento.

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, informó que continúan las situaciones de derrumbes y riesgos en las vías de Miranda, Aragua, Yaracuy y Distrito Capital "las cuales son atendidas por funcionarios de ese ministerio conjuntamente con las alcaldías y gobernaciones".

Garcés agregó que "desde esta mañana se han observado otros derrumbes importantes y estamos trabajando arduamente para despejar las vías que han sido fuertemente afectadas".