Quito. Ecuador promocionó lo mejor de sus cuatro mundos (Costa, Andes, Amazonía y Galápagos) en el World Travel Market, evento líder de la industria turística mundial que se celebró en Londres entre el 2 y 5 de noviembre.

Durante esos días, el país andino promocionó su producto estrella: el chocolate, que cautivó por su sabor y exhaustivo proceso de preparación.

En su cuenta de Twitter, Hollie-Rae Merrick, subeditora de noticias de la revista londinense Travel Weekly, así como Chocablog, sitio web especializado en chocolate, destacaron la gran idea de Ecuador por elegir al chocolate como su protagonista en la WTM.

Otra de atracción ecuatoriana fue la elaboración de pinturas en tiempo real, por parte del artista Betoben Rivera.

Durante el evento, Lonely Planet, la mayor publicación de guía de viajes del mundo, entregó una placa al Viceministro de Promoción Turística, Dominic Hamilton, en reconocimiento a Quito, que ganó un lugar en el top 10 de las mejores ciudades del mundo.

En la agenda de actividades del Viceministro ecuatoriano se incluyó una reunión con Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), además de acercamientos con medios internacionales y operadores turísticos interesados en la oferta ecuatoriana.

La delegación ecuatoriana fue conformada por representantes del Ministerio de Turismo y cerca de 30 empresarios del sector y promocionó los productos y destinos del país de la mitad del mundo. Entre las empresas que estuvieron presentes figuraron Tren Ecuador, Tropic, Andean Travel Company, Galacruises Expeditions, Gulliver, Advantage Travel, Royal Galapagos, Surtrek Tour Operator, Napo Wildlife Center y Sacha Lodge.