La Habana. Un avión de la aerolínea cubana Aero Caribbean con 68 personas a bordo se estrelló este jueves en el centro de la isla, dijeron medios oficiales.

No hubo reportes de sobrevivientes.

Otros aviones de pasajeros en Cuba, muchos de ellos de fabricación soviética, se accidentaron en las últimas dos décadas. Entre las víctimas estuvieron a veces a turistas extranjeros.

A continuación una breve lista de algunos accidentes de aviones operados por aerolíneas cubanas:

*14 de marzo 2002 - Una avioneta de fabricación soviética Antonov-2 se estrella en la provincia central de Santa Clara matando a 16 personas a bordo, incluyendo turistas canadienses, británicos y alemanes.

*25 de diciembre de 1999 - Un avión de fabricación soviética de la aerolínea Cubana de Aviación se estrelló mientras se aproximaba a la ciudad de Valencia, en Venezuela, matando a las 22 personas a bordo, según autoridades venezolanas.

*21 de diciembre de 1999 - Un DC-10 de Cubana de Aviación se estrella contra las casas próximas a la pista de un aeropuerto en Ciudad de Guatemala. Las autoridades guatemaltecas reportaron 26 muertos, pero Cuba dijo que eran 18. Las investigaciones preliminares dijeron que el accidente se debió a errores del piloto.

*29 de agosto de 1998 - Un avión Tupolev soviético de Cubana de Aviación explota en la pista durante el despegue al intentar salir del aeropuerto de Quito, Ecuador, matando a 81 personas. Los investigadores dijeron que se debió a errores humanos.

*11 de julio de 1997 - Un bimotor ruso modelo Antonov-24 sufre fallo del motor poco después de despegar de la oriental ciudad de Santiago de Cuba y se sumergió en el mar causando la muerte de las 44 personas a bordo, entre ellas seis españoles y dos brasileños.

*3 de septiembre de 1989 - En el peor desastre de Cubana de Aviación una nave Ilyushin-62M de fabricación rusa procedente de Italia se accidentó cerca de La Habana, causando la muerte a las 126 personas a bordo.