Venezuela. El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó al pueblo venezolano a participar en los eventos políticos que se realizan este domingo de manera pacífica. 

“Yo llamo a todos los venezolanos a que participen en los eventos políticos que están convocados pacíficamente, con respeto a las ideas del otro, sin ningún incidente. Paz es lo que pido, paz es lo que quiero y paz es lo que vamos a tener”, dijo el Jefe de Estado durante el acto de ingreso de los restos de Argimiro Gabaldón al Panteón Nacional, en Caracas.

El Presidente agregó que "cada partido político puede convocar a sus consultas internas, cuando quiera, si quiere que sea legal tiene que convocarla con el Poder Electoral, de acuerdo a la Ley. Si lo que quieren hacer es un pronunciamiento político háganlo, solo pido que lo hagan en paz".

Por su parte, el Mandatario invitó a participar en el simulacro electoral que se realizará este domingo de cara a las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). 

"Yo llamo a todos los venezolanos de bien a participar en el simulacro electoral de mañana, para ver cómo funcionan las máquinas, el captahuellas, para ver cuáles son los candidatos , informarse mejor, es una fiesta electoral que está convocada, una fiesta de paz", expresó. 

Este domingo 16 está previsto que la oposición realice una consulta popular contra la ANC en la que contarán con la presencia de cinco expresidentes de América Latina como observadores internacionales. Paralelamente, el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó un simulacro electoral para la ANC.