Los Ángeles. El periodista de la cadena CNN Anderson Cooper dijo que él y su equipo fueron agredidos en El Cairo este miércoles por partidarios del presidente egipcio, Hosni Mubarak, pero que escaparon casi ilesos en medio de violentas protestas contra el Gobierno.

El incidente ocurrió cuando partidarios de Mubarak arremetieron contra un grupo de sus detractores, en caballos y camellos, y armados con palos y bombas molotov. Los manifestantes opositores contraatacaron arrojando rocas a sus atacantes.

Cooper dijo a Reuters en una entrevista telefónica desde Egipto que él y su equipo estaban caminado en medio de un grupo de seguidores de Mubarak que se dirigían a una pelea, cuando un hombre trató de tomar su cámara.

Miembros de la multitud golpearon y patearon a Cooper en la cabeza y el cuerpo, y se lanzaron contra el resto del equipo, incluyendo la productora Maryanne Fox, dijo.

El periodista de televisión dijo que él y su equipo escaparon con apenas rasguños, pero que la multitud trato de arrancar las ropas a Fox.

"Pensamos que quizá alguien de la multitud me reconoció, pero no podría saberlo con seguridad", dijo Cooper. "Creo que alguien con una cámara está bajo amenaza en esa multitud", añadió.

Mubarak, de 82 años, declaró el martes que no se presentaría a elecciones previstas para septiembre, pero los manifestantes continúan exigiendo al presidente que renuncie de inmediato.