Copiapó, Chile. El ministro de Minería chileno, Laurence Golborne, dijo que dos de las tres perforadoras que trabajan para el rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José, paralizaron momentáneamente sus actividades, por problemas en sus martillos.

Las máquinas Strata-950 y la T-130, que desarrollan los planes A y B, respectivamente, debieron detener su labores para reemplazar los martillos que trabajan cavando el orificio mediante el cual se rescatarán a los trabajadores, según señala Emol.

Golborne informó que hasta el momento en que paralizaron las faenas, la Strata-950 alcanzaba los 587 metros de los 702 metros de profundidad que tiene como meta y retomará sus funciones un par de días, mientras que el plan B, llegaba a los 428 metros de avance y continuaría con las perforaciones durante la noche de este sábado.

Este sábado llegaron a la mina San José cuatro camiones del Ejército chileno con algunos de los contenedores en los que los 33 mineros serán estabilizados y se reunirán con sus familias el día del rescate.