Washington. La Marina de Estados Unidos investigará los "inapropiados" videos producidos en el portaaviones nuclear USS Enterprise, que entre otras escenas incluían la simulación de una masturbación y a unas mujeres duchándose juntas.

El diario Virginian-Pilot, que se distribuye en Norforlk donde tiene su base el portaaviones, informó el fin de semana sobre los vídeos. El diario también dio acceso a extractos de las grabaciones en su página web (pilotonline.com/).

Los videos muestran a unas marineras fingiendo que lavaban a la otra en la ducha en el portaaviones y en otras escenas "los marineros desfilaban disfrazados de drag, utilizaban difamaciones antigays, simulaban masturbación y un examen rectal", dijo el diario en su web.

En una serie de los extractos aparece Owen Honors, que entonces ocupaba el segundo puesto en el escalafón del Enterprise y hoy es capitán de marina y su comandante, dijo el Virginian-Pilot.

Honors fue el "cerebro" de la producción de los vídeos, entre 2006 y 2007, que fueron mostrados en el barco, indicó el diario.

Las grabaciones "son claramente inapropiadas", señaló el comandante de la Marina Chris Sims del Mando de las Fuerzas Navales de Estados Unidos en un comunicado en respuesta a la información.

La producción de tales videos no es aceptable cuando fueron grabados y "no es aceptable en la Marina de hoy. La Marina no respalda o condona ese tipo de acciones", señaló Sims.

"El Mando de las Fuerzas Navales de EE.UU. ha iniciado una investigación sobre las circunstancias que rodean la producción de estos vídeos", señaló el comunicado.

Un portavoz de la Marina declinó especular el domingo sobre el posible resultado y efectos de la investigación.