Shanghai. Más de 50.000 personas han sido evacuadas hasta el momento desde una ciudad en el noreste de China, luego de una inundación provocada por un río cuyo caudal ha aumentado por las lluvias y que también limita con Corea del Norte, informó el sábado la agencia de noticias Xinhua.

Casas y caminos en la ciudad de Dandong han sido sumergidas bajo el agua después de que el Río Yalu, que corre entre China y Corea del Norte, rompió su ribera, informó Xinhua.

Las fuertes lluvias comenzaron a caer en el área en la mañana del viernes, cortando cables de comunicaciones y energía.

El Centro Meteorológico Nacional de China también advirtió el sábado que las lluvias torrenciales continuarían azotando a las regiones del noreste, centro y suroeste de China durante las próximas 24 horas.

El martes, medios estatales de China reportaron que fuertes lluvias en el oeste del país habían provocado la muerte de al menos 51 personas, agregando que más de 2.000 personas han muerto en inundaciones y derrubios en todo el país este año.

El Yalu es uno de los dos principales ríos que dividen a China de Corea del Norte.

El aislado Estado comunista aún no ha anunciado los detalles de los daños que ha sufrido por las recientes lluvias, aunque un reporte de la agencia oficial de noticias KCNA indicó que el país ha registrado cantidades récord de precipitaciones.