México D.F. Ante la dificultad de llegar al lugar donde ocurrió el deslave al sur de México, los primeros soldados que están trabajando en el rescate de las víctimas han llegado a pie.

Así lo señaló el presidente Felipe Calderón en su Twitter, en el que explica brevemente las dificultades que se enfrentan para acceder a Tlahuiltoltepec en Oaxaca.

El Twitter del mandatario indica que “el clima y los deslaves impiden llegar al derrumbe de Tlahuitoltepec Oax. Han llegado a pie los primeros soldados para operar el rescate”.

El comisionado de bienes comunales del lugar, ubicado en la sierra Mixe, Donato Vargas, señaló que el helicóptero del gobernador Ulises Ruiz no ha podido aterrizar y los miembros del Ejército mexicano tampoco han podido acceder a la zona por el mal estado de las carreteras.

Explicó que han sido los propios pobladores quienes iniciaron las tareas de rescate para intentar encontrar sobrevivientes del alud.

Es que las tareas se han visto retrasadas por la intrincada orografía y las lluvias que continúan, dijo El Universal.

En la carretera que conduce hacia Mitla, que es la entrada a la zona mixe, la circulación de vehículos se desvió a por la ruptura del puente ubicado en Macuiltxóchitl.