Ciudad Juárez, México. Al menos una decena de jóvenes fueron asesinados en México por hombres armados que entraron a una fiesta en Ciudad Juárez, en la última masacre en una de las urbes más violentas del mundo, dijeron este sábado medios locales.

La masacre ocurrió el viernes cerca de la medianoche cuando unos 10 hombres abrieron fuego dentro de la fiesta que se celebraba en dos domicilios contiguos, dijo Carlos González, funcionario de la fiscalía del norteño estado de Chihuahua, citado por el diario Reforma.

Entre los fallecidos se encuentran seis mujeres y siete hombres de entre 17 y 21 años, agregó.

Esta es la segunda ocasión en este mes que hombres armados entran en una fiesta en Ciudad Juárez, que se está viendo azotada por la violencia del narcotráfico. El 16 de octubre fueron asesinadas seis personas durante una reunión que sostenía una familia con varios amigos.

En enero, un comando armado irrumpió en una fiesta de cumpleaños en la ciudad fronteriza con Estados Unidos y mataron al menos a 15 personas, la mayoría estudiantes menores de edad.

Casi 7.000 personas han muerto a causa de la violencia vinculada al narcotráfico en Ciudad Juárez desde inicios de 2008.

A nivel nacional, más de 29.000 personas han muerto desde que el presidente Felipe Calderón asumió el cargo en diciembre de 2006 y lanzó una campaña militar contra los cárteles.

Las matanzas en Juárez han aumentado como resultado de la lucha entre el capo local Vicente Carrillo Fuentes, que trata de repeler a Joaquín "El Chapo" Guzmán, su rival y el hombre más buscado en el país.