México DF. Un grupo de desconocidos baleó al ex gobernador del estado mexicano de Colima, al oeste de la capital del país, dijo este domingo el procurador de justicia de la entidad, Arturo Díaz.

Jesús Silverio Cavazos, quien gobernó Colima entre 2005 y 2009, recibió varios disparos en las afueras de su domicilio y murió posteriormente en un hospital, dijo Díaz en una entrevista con el canal Foro TV.

Versiones de radio y prensa señalaron que la mujer de Cavazos y el actual secretario estatal de economía resultaron heridos, pero no de gravedad.

No había nadie disponible en la policía de Colima para ofrecer más detalles.

Los políticos mexicanos se han convertido en objetivos del crimen organizado, en estados en donde se ha incrementado la violencia por la disputa de territorios entre bandas rivales del narcotráfico.

En septiembre, supuestos sicarios de carteles del narcotráfico mataron al alcalde de un pueblo en las afueras de la ciudad de Monterrey, en el norte de México, el cuarto funcionario público ejecutado en poco más de un mes.

Más de 31.000 personas han muerto en incidentes violentos relacionados con el narcotráfico desde que el presidente Felipe Calderón envió a miles de soldados y policías federales a todo México a fines de 2006 para enfrentarse a los carteles rivales.