Excelsior.com.mx. El volcán Popocatépetl arrojó la mañana de este miércoles fragmentos incandescentes y una fumalora “cargada” de cenizas, que alcanzó una altura de más de un kilómetro, de acuerdo al último reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres.

El Cenapred detalló que la actividad se registró a las 06:35 de la mañana, con “un tren de exhalaciones”. El órgano de la Secretaría de Gobernación agregó que dicha actividad se mantuvo hasta pasadas las siete y media de este miércoles.

Los fragmentos incandescentes rodaron sobre las laderas norte y noreste a una distancia de entre 500 y 800 metros, mientras el viento desplazó la ceniza al este-sureste, por lo que se prevé que ésta empiece a caer en las comunidades ubicadas en los alrededores.

Cabe recordar que el Cenapred informó que en las últimas 12 horas ocurrieron seis exhalaciones de baja intensidad. Las más importantes ocurrieron a las 00:46 horas y 04:59 horas, “las cuales incrementaron la incandescencia sobre el cráter”, reportó el organismo.