México D.F. El secretario del Comisariado de Bienes Comunales de Santa María Tlahuitoltepe informó que el derrumbe de un cerro en el estado de Oaxaca en México sepultó unas 100 viviendas y dejó al menos unas 400 personas desaparecidas.

El hecho afectó a una comunidad indígena Mixe de Santa María Tlahuitoltepec.

El funcionario dijo a El Universal que las autoridades de la comunidad han solicitado apoyo, pero éste no había llegado.

Se tema que los desparecidos hayan muerto al interior de sus viviendas, pues el deslave ocurrió de madrugada, mientras dormían.

El gobierno del estado de Oaxaca difundió un comunicado tras informarse del alud, en el que se informa que “el gobernador Ulises Ruiz Ortiz instruyó inmediatamente para que diversas dependencias gubernamentales se coordinen con el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), a fin de brindar auxilio lo más pronto posible a la población afectada”.

El director del IEPC, Carlos Alberto Ramos Aragón, dijo que funcionarios de Protección Civil se trasladan al lugar para iniciar los trabajos de búsqueda y rescate, en coordinación con otros organismos de auxilio y la autoridad municipal.

Asimismo, se informó que el gobernador Ulises Ruiz Ortiz se está trasladando a la zona afectada.