Excelsior.com.mx De acuerdo con la evaluación de los daños provocados por el sismo de 7,4 grados Richter que se registró el martes de la semana pasada, más de 13.500 viviendas en Oaxaca y Guerrero presentan algún tipo de daño, según el censo efectuado por Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El reporte de las brigadas de la dependencia federal señaló que tras el censo levantado, en Guerrero las casas que presentan diferentes niveles de afectación suman 12.164 en los municipios de Ometepec, Igualapa, Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca, Cuajinicuilapa, Azoyú y San Luis Acatlán.

En tanto, se han detectado 1.351casas con algún daño, de las cuales 754 están ubicadas en San Juan Cacahuatepec; 326 en Mártires de Tacubaya; 164 en Pinotepa y 107 en Santa Catarina Mechoacan.

La dependencia informó en un comunicado que el censo de viviendas dañadas por el sismo podría concluir antes de que inicie Semana Santa, a principios de abril, y al mismo tiempo podría arrancar el programa de Empleo Temporal para el retiro de escombros y limpieza.