Santiago. Tras la reunión de trabajo de la Presidenta con ministros y subsecretarios para el trabao coordinado ante la emergencia forestal, la mandataria Michelle Bachelet nombró como "Coordinador Nacional para la Reconstrucción" a Sergio Galilea, actual subsecretario de Obras Públicas.

La nueva figura presidencial se diferencia de un "delegado presidencial" en cuanto a sus atribuciones, cuenta con dedicación exclusiva al cargo y ejerce su tareas permanentemente. "Tendrá una enorme responsabilidad y estoy segura que lo hará bien", dijo Bachelet tras la cita en que se trazaron los pasos a seguir para solucionar el avance del fuego y su destrucción.

En la reunión también se dio a conocer que los que ministros fueron enviados a las regiones arrasadas por las llamas volverán a Santiago porque "la emergencia está llegando a su fin, hoy ya no tenemos nuevos focos significativos", aseguró.

Sin embargo afirmó que "esto no significa que hay que bajar la guardia, porque aún estamos en la temporada de incendios que dura hasta abril".