Michelle Bachelet, la ex presidenta de Chile, y actual secretaria general de la ONU Mujer, recibió este miércoles el premio de derechos humanos que concede anualmente la Oficina de Washington para América Latina (WOLA), una entidad que lucha por los derechos humanos en la región.

"Estoy verdaderamente honrada por la decisión de WOLA de darme este premio, que tiene un gran significado moral, y por supuesto estoy honrada de compartirlo con (Afrodes ONG Colombiana)", un grupo defensor de los desplazados en Colombia, dijo Bachelet en un mensaje por vídeo emitido durante la entrega de premios en la sede de la OEA, consigna El Mercurio.

Agregando que, como directora ejecutiva de la agencia ONU-Mujer, continuará "defendiendo y promoviendo los derechos humanos no sólo en mi país sino en todo el mundo".

Este premio "está asociado con una causa muy noble de nuestros tiempos, como es la defensa y la lucha por los derechos humanos en todas partes del mundo", enfatizó Bachelet, consigna el mismo medio.