Santiago. Edison Peña, uno de los mineros rescatados el miércoles desde el fondo de una mina en Chile, recibió horas después de su salida una inusual invitación desde Estados Unidos: visitar la mansión del fallecido rey del Rock and Roll, Elvis Presley.

Peña fue el duodécimo en emerger de las entrañas de la tierra en una angosta cápsula pintada con los colores patrios de Chile tras ascender por un túnel de 622 metros.

En reconocimiento a su admiración por el cantante estadounidense, Peña, de 34 años, y un acompañante podrán ir hasta Memphis, señaló un comunicado publicado en el sitio oficial de Elvis.

"Peña se describe a sí mismo como un gran admirador de Elvis Presley y el hombre, de 34 años, pidió el envío de música de Elvis hasta la mina para que los trabajadores atrapados pudieran cantar y mantener arriba su ánimo", dice la información publicada en http://www.elvis.com.

Peña fue definido por sus compañeros y autoridades como uno de los mineros más realistas y pragmáticos durante los días de encierro. Al abandonar el encierro en la mina, les dijo a sus familiares que gracias a ellos estaban vivos.

La invitación realizada junto al buró Memphis Convention & Visitors no entrega mayores detalles sobre la visita, ni tampoco sobre la forma en la que deberá llegar hasta Estados Unidos el ahora famoso minero.